martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un bando de Joan Valls anunciará la llegada de los Reyes Magos a Alcoy
Un bando de Joan Valls anunciará la llegada de los Reyes Magos a Alcoy

Un bando de Joan Valls anunciará la llegada de los Reyes Magos a Alcoy

Un bando inédito de Joan Valls, escrito en la década de los años sesenta, servirá para anunciar el 4 de enero de 2018 la llegada de los Reyes Magos a Alcoy en la 133 edición de la Cabalgata. Además Juan Javier Gisbert Cortés, Embajador Moro en las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, será quien pondrá voz  en esta ocasión al bando que marcará el preludio de la venida de Sus Majestades de Oriente “es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro poeta para clausura el ‘Any Joan Valls“, dijo el alcalde, Antonio Francés.

El primer edil ha hecho este anuncio en el marco de la reunión de la Junta de Gobierno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua que ha acogido en esta jornada Alcoy. La institución ha elegido nuestra ciudad con motivo de la celebración del citado ‘Any Joan Valls’ y ha querido sumarse con este encuentro a todas las actividades que se han celebrado en los últimos meses con motivo del Centenario de su nacimiento. Su presidente, Ramón Ferrer, ha informado también que esta institución adquirirá las obras del poeta que se han editado a lo largo de este año para así poner en valor al escritor alcoyano “queremos así darle la máxima difusión para acercar la figura de Joan Valls por todo los rincones del territorio valenciano“, apuntó.

Indicar que la misma Acadèmia Valenciana de la Llengua colaborará con el Ayuntamiento de Alcoy para editar la obra íntegra de Joan Valls

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates