jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Un completo programa para la Semana Santa Contestana
Un completo programa para la Semana Santa Contestana

Un completo programa para la Semana Santa Contestana

La Junta Central de Cofradías de Cocentaina, que este año preside la Cofradía de Jesús del Huerto, ha dado a conocer coincidiendo con el miércoles de ceniza el programa de actos de la Semana Santa de este año así como también las actividades que se llevarán a cabo durante la Cuaresma.

Durante las próximas semanas se realizarán varias oraciones cuaresmales ante las imágenes de los pasos en los diferentes templos de la localidad así como el rezo del Vía Crucis, charlas, celebraciones de la penitencia, eucaristías a intención de los difuntos de las cofradías o la exposición del Santísimo. Además el sábado 12 de marzo arrancará en la parroquia de El Salvador el Septenario en honor a la Dolorosa mientras que a las ocho de la tarde se presentará el cartel de la Semana Santa en la Parroquia de Santa María que este año ha realizado Pau Vela Valls. También en esta jornada se efectuará el pregón a cargo de Don José Reig Armiñana.

Los actos centrales comenzarán el sábado 19 de marzo, día de San José, con la escenificación por tercer año consecutivo de la Pasión por las calles contestanas partiendo desde El Pla de La Font. Al día siguiente con carácter interparroquial se llevará a cabo el Domingo de Ramos y por la tarde la procesión de la Dolorosa mientras que los días siguientes están reservados para la Oración de Getsemaní en el Convento de los Padres Franciscanos, el triduo al Nazareno o la procesión con esta última imagen en la noche del Miércoles Santo.

El Jueves Santo las iglesias acogerán las habituales celebraciones mientras que por la noche partirá desde Santa María la Procesión del Silencio con el Crist dels Llauradors. Al día siguiente, Viernes Santo, tras la experiencia del año pasado se volverá a realizar el Vía Crucis interparroquial con la imagen del Nazareno desde el Monasterio de la Virgen del Milagro hasta el Calvario de los Franciscanos y ya, a partir de las 20:30h, participarán todas las cofradías en la Procesión del Santo Entierro. Como novedad todas las imágenes esperarán al Santo Sepulcro en la plaza de la iglesia mientras en el interior se adorará el Lignum Crucis. El Sábado Santo está reservado para la Vigilia Pascual en cada templo y ya el Domingo de Pascua, a las 9:30, culminará la Semana Santa con el Encuentro Glorioso en el Pla entre la Virgen, El Resucitado y San Juan.

Todos los actos se pueden consultar en folletos que se han repartido por las iglesias de Cocentaina así como por Internet a través de un Código QR creado para tal efecto con el fin de dar difusión a través de las muevas tecnologías.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates