sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un día espléndido para la Romería a la Font Roja
Un día espléndido para la Romería a la Font Roja
La Virgen de los Lirios a su llegada a la Font Roja / Foto: Portal Infofesta

Un día espléndido para la Romería a la Font Roja

El sol y las elevadas temperaturas han acompañado este domingo 20 de septiembre a centenares de alcoyanos en la romería a la Font Roja. La jornada ha empezado a las seis de la mañana, con la noche todavía cerrada, al son de la música tradicional y los fuegos artificiales que han protagonizado la Despertà para anunciar a todo Alcoy el comienzo del día grande en honor a la Virgen de los Lirios. Sobre las 6:45 ha tenido lugar en el templo de Santa María el rezo del ángelus así como el canto de la salve y seguidamente se ha efectuado el traslado de la imagen de la Virgen por las calles del centro de la ciudad hasta la iglesia de San Mauro. Desde allí han partido los romeros con la imagen peregrina para llevar a cabo el ascenso hasta el Carrascal que ha contado de nuevo con varias paradas en el recorrido, entre ellas en el cementerio, para  rezar un responso rindiendo un sentido y emotivo homenaje a los alcoyanos difuntos.

La romería a la Font Roja ha seguido la subida hasta el santuario y durante el camino les filaes Muntanyesos y Aragonesos han obsequiado a los participantes con timonet, cantueso y pastas tradicionales. El punto final del trayecto ha sido la ermita donde ha llegado la patrona pasadas las diez y media de la mañana tras recorrer el paisaje del Parque Natural que en estas fechas conjuga los colores del final del verano con el anticipo del otoño. Después del almuerzo se ha oficiado la misa solemne de campaña, con la participación de los jóvenes, y la intensa mañana ha finalizado con bailes populares y diversas actuaciones.

Apuntar que la romería ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, según las valoraciones de Protección Civil de Alcoy, y se estima que cerca de 4.000 personas han participado en la misma. Además ha habido servicio especial de autobuses para subir a la Font Roja y posteriormente regresar a la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates