miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Un estudio marca las líneas para dinamizar el comercio de Cocentaina
Un estudio marca las líneas para dinamizar el comercio de Cocentaina
Los resultados de la primera fase del Plan se dieron a conocer ayer en Cocentaina

Un estudio marca las líneas para dinamizar el comercio de Cocentaina

La Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercios de la Comunidad Valenciana (PATECO) ha dado a conocer los resultados de la primera fase del Plan de Acción comercial que se está impulsando en Cocentaina.

En las primeras conclusiones de este informe se han contabilizado 441 locales a pie de calle, de los cuales, el 20% están actualmente cerrados. En este sentido hay que destacar que de los 330 en activo un 48% se centran en servicios mientras que un 52% corresponde a pequeño comercio. Además el análisis realizado refleja que el sector cuenta en la Villa Condal con importantes fortalezas como el gran potencial de la Fira de Tots Sants, el patrimonio y los recursos culturales así como una oferta local y sostenible junto a un elevado nivel de asociacionismo. En cambio, se detectan como principales debilidades, la necesidad de dotar al comercio de una imagen de marca, dinamizar el mercado de los jueves y la profesionalización del sector.

Desde PATECO, a partir de la información recabada por diferentes medios como las encuestas, han propuesto varias acciones para superar estas debilidades. En este sentido proponen iniciativas como la consolidación del eje comercial del Passeig del Comtat y del núcleo antiguo, incentivar la apertura de los establecimientos las tardes de los sábados, potenciar el mercadillo semanal, campañas para fomentar el asociacionismo o un plan de mejora de la imagen de las diferentes tiendas “ahora abordaremos la segunda fase que se centrará en redactar todas las medidas planteadas”, explica Begoña Marín, una de las técnicos encargada de realizar este estudio.

Por su parte la edil de Comercio, Mariona Carbonell, incide en la importancia de poner en marcha todas las medidas que se planteen “no se puede guardar en un cajón y hacer que caiga en el olvido. Hay que tenerlo mucho en cuenta para que entre todos consigamos hacer el comercio local de Cocentaina más vivo“, asegura. También Jordi Vañó, presidente de la Asociación de Comerciantes, valora positivamente este análisis del sector y resalta que actualmente el comercio es potente en la poblaciónel comerciante tiene su papel pero también es necesario que se implique la sociedad para que el comercio contestano juegue en primera división“, manifiesta.

El análisis de la primera fase de este Plan de Acción Comercial así como las conclusiones obtenidas en este periodo de diagnóstico se pueden consultar en el portal web del Ayuntamiento de Cocentaina.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates