jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Un estudio para analizar la viabilidad del futuro polígono comarcal
Un estudio para analizar la viabilidad del futuro polígono comarcal
Terrenos en los que se iba a ubicar el futuro Polígono Industrial Mancomunado

Un estudio para analizar la viabilidad del futuro polígono comarcal

La Mancomunidad de l´ Alcoià y El Comtat encargará un estudio para conocer si es viable instalar un Polígono Industrial Comarcal en Muro en unos nuevos terrenos que ha ofrecido el Ayuntamiento de esta localidad del Comtat.

Hay que recordar que en su día este municipio planteó la zona del Almorroig, por su orografía y proximidad a la Autovía Central, para ubicar el Polígono Mancomunado aunque esta idea no acabó prosperando ante la falta de demanda y la presión vecinal por la subida de impuestos. Todo ello acabó llevando al Consistorio a catalogar de nuevo los citados terrenos como rústicos. No obstante, como ya explicó el alcalde Francesc Valls en su momento en Cope Alcoy, Muro propone suelo en el área conocida como PI II cerca de la zona de Benàmer que podrían ser idóneos para acoger en un futuro esta nueva área industrial.

El presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, deja claro que no hay nada decidido “hasta que se aborde con todos los municipios que integran el ente” y aclara que en la próxima Junta de Gobierno se tratará esta cuestión “se conocerán las diferentes propuestas y a partir de ese momento se planteará crear un concurso que permita adjudicar ese estudio de viabilidad”, remarca. Además incide en que la idea del Polígono Comarca sigue sobre la mesa “es una idea que desde la Mancomunidad nunca se ha desestimado y vamos a trabajar en ella para hacer realidad si todos los factores son favorables al respecto”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates