viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un gobierno paritario para la legislatura que comienza
Un gobierno paritario para la legislatura que comienza
Francés junto a los ediles que asumirán delegaciones esta legislatura

Un gobierno paritario para la legislatura que comienza

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha presentado las delegaciones que ocuparán los concejales del Partido Socialista que formarán el Gobierno Municipal en la legislatura que empezó el sábado. El Ejecutivo destaca por la paridad, igual número de hombres y de mujeres, así como por incorporar caras nuevas que se suman a ediles que ya han desempeñado tareas durante los cuatro últimos años que dejamos atrás. Además Francés ha informado que la Junta de Gobierno Local también será paritaria.

En este sentido hay que destacar que Aroa Mira será la primer teniente de alcalde y llevará las áreas de Salud Pública, Políticas Sociales e Igualdad. Manolo Gomicia será el segundo teniente de alcalde y llevará Empresa, Formación, Innovación, Territorio, que engloba Urbanismo, y Ciudad inteligente. Lorena Zamorano pasa a ser tercer teniente de alcalde y tendrá Compras y Contratación, Régimen Jurídico e Interior, Patrimonio Municipal e Histórico así como Turismo. Por su parte Vanesa Moltó se integra en el equipo como cuarta teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento al mismo tiempo que será edil de Comercio y Hacienda. El quinto teniente de alcalde es Alberto Belda que regentará Educación, Deporte, Personal y Modernización  de la Administración. Jordi Martínez llevará las concejalías de Medio Ambiente, Espacios Naturales, Movilidad, Obras y Servicios Públicos y será portavoz del Gobierno Local. Maria Baca regentará Vivienda, Democracia Participativa, Transparencia, Consumo y Juventud mientras que será de responsabilidad de Raúl Llopis  las delegaciones de Cultura, Política Lingüística, Fiestas y Seguridad.

El primer edil ha dejado claro que en esta legislatura no asumirá ninguna concejalía y ha definido a su equipo como trabajador e ilusionante “centraremos nuestro esfuerzo y nuestra dedicación en hacer de Alcoy una ciudad más atractiva, más dinámica, una ciudad para vivir y trabajar. Además trabajemos para no seguir perdiendo población”, ha apuntado.

Señalar que durante esta semana se definirán los diferentes Grupos Políticos con sus portavoces y se plantearán las dedicaciones exclusivas que recibirá cada uno de ellos. La intención, ha señalado el alcalde, es que el próximo lunes ya se celebre el primer pleno de esta legislatura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates