lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La lluvia se cuela en el estreno de la Festa alcoyana
La lluvia se cuela en el estreno de la Festa alcoyana
Trinidad Sanchís, bajo el paraguas, junto al Sant Jordiet y sus familiares / Foto: G. Pascual

La lluvia se cuela en el estreno de la Festa alcoyana

Alcoy ya está viviendo con intensidad sus Fiestas de Moros y Cristianos de 2019, unas celebraciones en honor a San Jorge que se han atrasado hasta los primeros días del mes de mayo a causa de que la Semana Santa ha caído este año tardía en el calendario.

El esperado ‘Día dels Músics’ ha tenido lugar en este viernes 3 de mayo y ha estado marcado por la lluvia que ha caído en la ciudad desde media tarde y que ha obligado a suspender el desfile de bandas de la Fiesta del Pasodoble en el que estaba prevista la participación de un total de 25 formaciones musicales. La situación climatológica no ha mermado el ánimo de numerosos alcoyanos y muchas alcoyanas que, paraguas en mano, se han acercado hasta la Palza de España pera ser testigos del inicio oficial de la trilogía del 2019.

Indicar que en un primer momento se había barajado la opción de interpretar el Himno dentro del zaguán del Ayuntamiento pero finalmente se realizó el ritual se repitió como siempre, en La Bandeja, ya que a las nueve de la noche caía una fina lluvia sobre Alcoy. En esos instantes la directora de este año, Trinidad Sanchís, se acercó al estrado situado en el medio de la Plaza y allí mismo recibió la batuta de manos del Sant Jordiet de 2019; Álvaro Santacreu Piñero. Seguidamente alzó las manos para dirigir una única interpretación del Nostra Festa de Gonzalo Barrachina que fue coreado con fuerza por todos los presentes «me he sentido muy arropada y emocionada por vivir este momento pese a la lluvia que caía. Gracias a todos los que han hecho posible que viviese esta oportunidad«, aseveró a COPE ALCOY la protagonista al finalizar el acto.

La interpretación del Himno de Fiestas finalizó con el volteo general de las campanas de la iglesia de Santa María, el disparo de un castillo de fuegos artificiales y el encendido parcial de ‘La Enramà’. Seguidamente han comenzado las últimas ‘Entraetes’ del actual ciclo festero.

Más de 12.000 personas participan en las Entradas de este sábado

Alcoy vivirá en este sábado 4 de mayo el día de las Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna. El programa de actos de esta intensa jornada comienza a las cinco de la mañana  con la Misa del Fester en la parroquia de Santa María y después el protagonismo lo tendrá la Primera Diana; un desfile que arrancará a las 5:45 desde la Plaza de España. Está previsto que a las 10:30h comience la Entrada Cristiana desde El Partidor mientras que la Mora dará inicio desde el mismo punto a las 17:00h. Se prevé una participación superior a las 12.000 personas en ambas al igual que se espera una gran asistencia de público al caer este primer día de la trilogía festera en sábado.

Recordar que COPE ALCOY les ofrecerá en directo ambas Entradas en una retransmisión especial, de más de ocho horas de duración, que conducirán Neus Úbeda, Gabriel Pascual y Juan Carlos Rico.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates