martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Un incendio calcina más de 834 hectáreas en Beneixama y cerca de Banyeres
Un incendio calcina más de 834 hectáreas en Beneixama y cerca de Banyeres
El incendio afecta a las inmediaciones del término municipal de Banyeres/ Foto: Ajuntament de Banyeres

Un incendio calcina más de 834 hectáreas en Beneixama y cerca de Banyeres

El incendio desatado a primera hora de la tarde de este lunes en La Solana de Beneixama, cerca del término municipal de Banyeres de Mariola, ha calcinado hasta el momento más de 834 hectáreas según ha informado el Gabinete de Emergencias de la Generalitat Valenciana tras una reunión celebrada a las nueve y media de la noche en el puesto de mando instalado en la zona. A la misma, además de los efectivos que participan en las citadas tareas de extinción, ha asistido la Consellera de Justicia; Gabriela Bravo.

Durante la tarde han trabajado en frenar las llamas siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana provistos de autobombas, siete dotaciones de Bomberos procedentes de las provincias de Alicante y Valencia, 64 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como voluntarios de ACIF de Alcoy. Asimismo han intervenido, en medios aéreos; 10 avionetas, 2 AT Anfibios del Ministerio, 1 Foca y 1 Brif de Cuenca así como otro de Zaragoza y 1 Kamov de Guadalajara. Indicar que desde Emergencias de la Generalitat se ha informado que se ha declarado el nivel 2 del Plan Especial contra el Riesgo de Incendios Forestales ante la gravedad del siniestro.

Apuntar que el Ayuntamiento de Banyeres ha ofrecido las instalaciones municipales, entre ellas el Polideportivo, para que puedan pernoctar en las mismas los efectivos que trabajan en la extinción del incendio. Además el Consistorio ha indicado que se mantiene el aviso dado a media tarde en el que se instaba a los vecinos, residentes en las casas situadas entre la central eléctrica de Beneixama y la Venta el Borrego, a que desalojasen sus viviendas por seguridad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates