martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Un incendio calcina una hectárea de terreno forestal y agrícola en Benilloba
Un incendio calcina una hectárea de terreno forestal y agrícola en Benilloba
El incendio ha calcinado una hectárea de terreno forestal y agrícola en Benilloba / Foto: Ajuntament Benilloba

Un incendio calcina una hectárea de terreno forestal y agrícola en Benilloba

Un incendio declarado a última hora del mediodía de este viernes ha arrasado una hectárea de terreno forestal y agrícola en el término municipal de Benilloba. Las llamas, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad del Comtat, se han originado en la zona del Camí de la Teulería así como cerca del Molí del Salt; y han podido ser controladas rápidamente gracias a la intervención de dos camiones de bomberos, dos brigadas medioambientales, un avión y un helicóptero. En el lugar del siniestro se ha personado también la alcaldesa, Anna Delia Gisbert, para evaluar la situación y seguir las labores de extinción acompañada del concejal de Medio Ambiente, Jordi Jiménez, y el Diputado Provincial Lluís Pastor.

Indicar también que durante las labores de extinción una furgoneta de los forestales ha volcado y se ha incendiado. Los dos bomberos, tal y como ha confirmado Emergencias de la Generalitat, han salido ilesos y una unidad sanitaria ha acudido al lugar para auxiliarles mientras dos medios aéreos intervenían en sofocar el rebrote del fuego.

Por último señalar que durante la tarde varios efectivos han continuado en la zona para evitar que el incendio se volviera a reavivar.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates