lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un presupuesto de 59´5 millones para el 2018
Un presupuesto de 59´5 millones para el 2018

Un presupuesto de 59´5 millones para el 2018

El Gobierno Local del PSOE ha presentado el borrador de los Presupuestos Municipales del próximo año 2018, unas cuentas que ascenderán a los 59´5 millones de euros y que suponen un aumento del 7´1% en comparación con los del año anterior.

En el Presupuesto destaca un incremento de las inversiones del 126% situándose estas por encima de los 7 millones de euros. Esto se debe a los 2´5 millones de las ayudas Dussi procedentes de Europa y 1´5 millones percibidos por el cobro de la sentencia al contratista Ortiz sobre el Bulevar. En el mismo aumentan también un 127% las partidas para políticas económicas e innovación, un 21% las políticas sociales y medio ambiente, un 34% en cultura o un 93% en vivienda. La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, señala la reducción del gasto por el pago de intereses en un 23% en los préstamos y hace referencia a la constante reducción de la deuda municipal “son unos presupuestos sociales y comprometidos con la promoción económica“, apunta.

Mayor incremento de las inversiones

Los Presupuestos Municipales del año que viene contemplan dos millones de euros para poner en valor el patrimonio de Alcoy. Para ello se prevén 260.000 euros para la adquisición del entorno de protección de la Sarga de cara a habilitar un Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres y 400.000 para mejorar el Molinar y convertirlo en espacio museístico. En este último caso se espera destinar más de un millón de euros con lo que se le aporte en el Presupuesto de 2019. Del mismo modo figuran 1´3 millones para el proyecto de Rodes, medio millón de euros para llevar a cabo algunas de las acciones del Plan de Accesibilidad, 750.000 euros para la redacción del proyecto de construcción de una de las rotondas de acceso a Alcoy, 200.000 para habilitar una vía ciclopeatonal entre Batoy y Zona Norte, 500.000 para consolidar la ladera del Riquer que sufrió despendimientos en los temporales del pasado invierno afectando a las sedes de varias filaes o 400.000 euros para planes de empleo propiosestamos ante el presupuestos más inversor de la última década“, asegura el alcalde, Antonio Francés.

El borrador de los Presupuestos Municipales va a ser remitido ahora a los grupos  políticos de la oposición para que lo estudien y hagan sus propuestas. La intención del Ejecutivo Local es aprobarlos a finales del próximo mes de enero en un pleno extraordinario.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates