lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Un ‘Privilegi’ de alta cocina inaugura la 672 edición de la Fira de Tots Sants
Un ‘Privilegi’ de alta cocina inaugura la 672 edición de la Fira de Tots Sants
Kiko Moya durante la lectura del 'Privilegi'

Un ‘Privilegi’ de alta cocina inaugura la 672 edición de la Fira de Tots Sants

El chef contestano Kiko Moya ha sido el encargado de dar lectura en este jueves 1 de noviembre al Privilegi de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que otorgó en 1346 el Rey Pere IV ‘El Cerimoniós’ a la Villa Condal, y por el cual se autorizaba a la población a la celebración de una Feria con carácter anual.

La cita ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana y ha servido para dar inicio a la 672 edición del Certamen contestano. Recordar que Kiko Moya es el cocinero que encontramos detrás del restaurante familiar de L’Escaleta, un proyecto gastronómico que cuenta actualmente con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; entre otras distinciones. Junto a él destaca el somelier Alberto Redrado, que también es primo del protagonista, y ambos apuestan por la innovación para forjar una identidad propia entre la diversa restauración del territorio nacional. El propio Kiko Moya, que ha estado arropado por las autoridades presentes en la inauguración de la Fira y por su familia, ha destacado lo que ha supuesto para él este momento tan especialla Fira es un patrimonio de todos y ha sido para mi todo un honor representar al restaurante l’Escaleta en un acto tan importante. Os invito a todos a disfrutar de estos cuatro intensos días y de todo la oferta que presenta la feria del 2018“, concluyó-

Indicar que la lectura del Privilegi de la Fira, que ha tenido lugar desde los balcones del Palau Comtal ha estado arropada por la interpretación del himno oficial del Certamen, una pieza con letra de Mari Nieves Pascual y música de Francisco Valor.

Aquí puedes escuchar la lectura del ‘Privilegi’ de la Fira 2018

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates