Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un proyecto para evitar el deterioro de la Manzana de Rodes
Un proyecto para evitar el deterioro de la Manzana de Rodes
La Antigua fábrica de rodes era el escenario para instalar el Parque Tecnológico Urbano

Un proyecto para evitar el deterioro de la Manzana de Rodes

El Ayuntamiento de Alcoy ultima un proyecto para consolidar La Manzana de Rodes ante el avanzado estado de deterioro que presenta. Según ha explicado el edil de Patrimonio, Paco Agulló, la intervención tendría un coste cercano a los 120.000 euros y consistiría en reforzar las canalizaciones de agua del edificio para que el agua de la lluvia caiga en el interior de los patios y no en los muros.

Por otra parte se contempla la reparación de la cubierta de la entrada principal en la Font de les Mosques. Además se eliminaría la abundante vegetación interior. Agulló resalta que esta actuación surge tras los informes de la Inspección Técnica de Edificios que han dado cuenta de estas deficiencias y que han aconsejado adoptar medidas con carácter de urgencia “podría haber algún desprendimiento y pcasionar problemas a los viandantes”, explica.

Por último el concejal apunta que esta medida sería provisional hasta que se le un uso definitivo a la Manzana de Rodes y destaca que en el presupuesto municipal de este 2015 se ha reservado una partida superior a los 100.000 euros para acometer la intervención.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates