viernes , diciembre 13 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Un proyecto para mejorar el transporte en autobús de la comarca
Un proyecto para mejorar el transporte en autobús de la comarca

Un proyecto para mejorar el transporte en autobús de la comarca

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha lanzado su propuesta para mejorar el transporte de viajeros por carretera en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. La nueva concesión CV 204 Alcoi Metropolitana, que publicaba este viernes 16 de marzo el DOGV, transcurre prácticamente en su integridad por la provincia de Alicante y realiza una incursión en la comarca valenciana de la Vall d´Albaida para servir al municipio de Bocairent en la relación entre Banyeres de Mariola y Muro. Los tráficos se concentran en el eje metropolitano de Muro-Cocentaina-Alcoi y adicionalmente, incorpora tráficos de interconexión con las áreas comarcales colindantes de La Marina Alta (relación Muro-Pego) y el Alto Vinalopó (relación Ibi-Villena).

Esta nueva concesión contempla como principales novedades la implantación de un servicio a demanda a través de una app móvil, página web o teléfono. Asimismo refleja la opción, a partir del año 2020, de que los vecinos puedan hacer uso de las líneas de autobús escolar. Está previsto, según informa Conselleria, que la nueva línea conecte los municipios de l’Orxa, Gaianes, Alcosser de Planes, Almudaina, Beniarrés y Benillup, los cuales no disponían hasta ahora de un servicio de autobús. El proyecto plantea hasta 10 rutas y de estas tres las de Muro-Planes, Alcoy-Benilloba-Gorga y Alcoy-Benasau-Ares serán con prolongación bajo demanda.  El resto conectarán Alcoy-Cocentaina-Muro, otra unirá estos tres municipios pasando por la pedanía contestana de L´Alcudia y la población de L´Alquería, Alcoy-Banyeres, Ibi-Villena, Banyeres-Muro pasando por Bocairent, Alfafara y Agres así como Muro-Planes por Benimarfull, Benillup, Almudaina y Benialfaquí. También destaca el servicio Muro-L´Orxa por Alcosser de Planes, Gaianes y Beniarrés; y el de Planes-Pego por Patró y L ́Atzúbia.La población beneficiaria total asciende a 188.818 habitantes de 38 municipios.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que «la futura integración del servicio de rutas escolares en 2020 no solo permitirá garantizar y mejorar la conectividad de estos municipios pequeños, sino que incidirá en la mejora servicio al aumentar un 20% la producción«, matiza. Además ha añadido que estos servicios tendrán la condición de transportes integrados «serán servicios que contarán con una reserva previa de plazas para los escolares pero que podrán, a su vez, transportar a otro tipo de usuarios. En 2020 con la incorporación de los tráficos de las rutas escolares se garantizará a los núcleos más pequeños un servicio de hasta 2 relaciones diarias por sentido de lunes a viernes«, aclara.

El proyecto para mejorar la movilidad en el transporte por carretera en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià entra ahora en un periodo en el que se podrán hacer alegaciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates