Sábado , Agosto 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un proyecto para regenerar zonas industriales degradadas
Un proyecto para regenerar zonas industriales degradadas
El proyecto de Isaac Montava ha sido el que ha recibido mayor puntuación

Un proyecto para regenerar zonas industriales degradadas

El Ayuntamiento de Alcoy ha fallado el concurso de ideas convocado para la regeneración de varios espacios industriales degradados de la ciudad y así convertirlos en un Parque Tecnológico Urbano. El arquitecto y también profesor universitario Isaac Montava, natural de Banyeres de Mariola, ha sido quien se ha adjudicado esta convocatoria tras presentar un proyecto que contempla varios usos para las tres zonas en las que estaba acotado el concurso.

De esta forma la propuesta de Montava plantea para la Manzana de Rodes varias salas culturales polivalentes, oficinas tecnológicas así como un espacio concebido para un futuro museo industrial. Además se incluye una zona de aparcamiento. Por su parte el proyecto destina para la fábrica Els Solers un restaurante y un Centro de Interpretación Turística mientras que para la zona de la Maquinaria Ceres se contempla un jardín botánico y también un área de exposiciones.

El propio Isaac Montava ha explicado que su proyecto destaca por la conservación del patrimonio y también por poner en valor estos tres espacios para dar soluciones a las necesidades actuales de la ciudad. Por su parte desde el Ayuntamiento han valorado positivamente este planteamiento y el alcalde, Antonio Francés, ha indicado que son perfectamente asumibles “tenemos ahora mismo capacidad económica para poder trabajar en ellas”, concluye.

Indicar por último que el ganador del concurso ha obtenido un premio de 8.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates