jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un ranking sitúa al Ayuntamiento alcoyano entre los más transparentes
Un ranking sitúa al Ayuntamiento alcoyano entre los más transparentes
Ayuntamiento de Alcoy

Un ranking sitúa al Ayuntamiento alcoyano entre los más transparentes

Un estudio elaborado por la plataforma Dyntra, encargada de evaluar la información de las administraciones públicas y los partidos políticos, sitúa a Alcoy entre las diez poblaciones superiores a 15.000 habitantes más transparentes de la Comunidad Valenciana y la tercera de la Provincia de Alicante. La clasificación se ha llevado a cabo a partir del análisis de la información ofrecen en sus portales web un total de 74 ayuntamientos valencianos y para ello se han seguido 143 indicadores de transparencia.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha valorado positivamente estos resultados y ha asegurado que la intención del Gobierno Local es cumplir la totalidad de indicadores antes de que acabe este año. Además Francés ha asegurado que durante la pasada legislatura entró en funcionamiento el apartado de Transparencia de la web municipal “donde los usuarios pueden consultar las retribuciones de la Corporación y cargos de confianza así como el presupuesto, contratos públicos o declaraciones de la renta o patrimonio”, explica.

Finalmente el primer señala que a estas iniciativas se suman otras como que los grupos de la oposición presidan las Comisiones Informativas y formen parte de las mesas de contratación.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates