miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Un vehículo reforzará el transporte de alimentos a los buitres de Mariola
Un vehículo reforzará el transporte de alimentos a los buitres de Mariola
El nuevo vehículo se ha presentado esta mañana / Foto: G. Pascual

Un vehículo reforzará el transporte de alimentos a los buitres de Mariola

El Ayuntamiento de Alcoy ha mejorado la entrega de alimentos a la colonia de buitres del ‘Projecte Canyet’ que se ubica en el término municipal de nuestra ciudad y en las inmediaciones de la Serra de Mariola.

El Consistorio ha adquirido una furgoneta que ha tenido un coste de 12.000 euros y que está dotada de tracción en las cuatro ruedas, sistema de refrigeración y elevación para facilitar el transporte de los animales que alimentan a los buitres. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha presentado hoy jueves esta iniciativa y ha asegurado que la misma supone dar un paso más en la apuesta por mantener este proyecto medioambiental alcoyano. Además el edil ha enumerado algunos de los beneficios que aportará el uso de esta furgoneta desde el punto de vista medioambientalgenerará un ahorro en las emisiones de CO2 a la atmósfera de 32 toneladas, una emisión derivada de la quema de los restos de animales“, manifestó Martínez.

Indicar que hasta el pasado año estas tareas las realizaban los voluntarios de FAPAS pero ahora se encarga de ella una empresa especializada que supone un contrato anual de 7.000 euros para las arcas municipales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates