domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Una deuda de 1´7 millones ahoga las arcas municipales de L´Orxa
Una deuda de 1´7 millones ahoga las arcas municipales de L´Orxa

Una deuda de 1´7 millones ahoga las arcas municipales de L´Orxa

El Ayuntamiento de L´Orxa ha aprobado sus presupuestos municipales para este año 2016 que ascienden a los 500.590 euros, un 30% menos que en el ejercicio anterior y con una importante contención del gasto. El alcalde de esta localidad del Comtat, Arnaldo Dueñas, ha explicado que con este ajuste se pretende “poner en orden la situación heredada del anterior Gobierno” al mismo tiempo que ha detallado que el Consistorio tiene una deuda acumulada de 1´7 millones de euros que se traduce en 2.625 euros por persona sobre un censo de 676 habitantes.

El primer edil ha señalado también que el principal lastre son los 481.943 euros correspondientes a las indemnizaciones que todavía están pendientes de abonar por el incendio en el que años atrás fallecieron dos brigadistas. Por su parte medio millón corresponde al polígono industrial, que en la actualidad sigue desocupado y existen otras deudas menores con instituciones y entidades financieras.

Finalmente Dueñas indica que el Ayuntamiento estudia acogerse a un plan de ajuste del Ministerio de Hacienda “queremos unificar los diferentes préstamos con el objetivo de reducir cuotas, pagos e intereses generados. Por ello se ha presentado este plan que, en caso de aprobación, mejoraría sustancialmente la situación”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates