domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Una exposición en la Fira explicará el origen de la devoción a la Mareta
Una exposición en la Fira explicará el origen de la devoción a la Mareta
La muestra se ubicará en la capilla de San Antonio del Palau / Foto: R. Grau

Una exposición en la Fira explicará el origen de la devoción a la Mareta

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina ha organizado una exposición para la próxima edición de la Fira de Tots Sants que se ubicará en el marco de la capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal.

Bajo el título ‘E Rompí lo vel. Origen de la devoción de un pueblo’ la muestra explicará al visitante cómo Cocentaina empezó a venerar a la Mare de Déu del Miracle e incluso se hará especial referencia al milagro de las 27 lágrimas de sangre ocurrido el 19 de abril de 1.520 en la citada capilla de Sant Antoni del Palau. Para ello se instalarán diferentes elementos “que intentarán dar la máxima información a todos los que pasen por este espacio de nuestro Palau para que revivan ese instante que presenció aquel abril Mossén Onofre Satorre y que marcaría para siempre a un pueblo. Invitamos a todos a acercarse, a conocer esta parte de la historia de Cocentaina y a disfrutar de todo lo que hemos preparado porque habrá alguna que otra sorpresa”, explicaron la pasada semana en La Mañana de Cope Alcoy los presidentes de la Pía Unión, Cristian Barrachina y Reis Pascual.

Al margen de esta actividad la Pía Unión abrirá las puertas del Monasterio de las Clarisas durante los cuatro días de Fira para que los turistas puedan conocer su patrimonio histórico e incluso venerar a la Mareta o la imagen del Nazareno, una de las tallas que también despierta enorme devoción entre los contestanos más allá de la Semana Santa. Además en el Passeig del Comtat la Junta instalará un stand para la venta de lotería de Navidad y objetos relacionados con la Mare de Déu del Miracle.

Señalar que la exposición ‘E Rompí lo vel. Origen de la devoción de un pueblo’ se enmarca dentro de los actos preparatorios del V Centenario del milagro de las lágrimas de la Mare de Déu que tendrá lugar en 2.020.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates