domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Una moción por un proyecto común
Una moción por un proyecto común

Una moción por un proyecto común

Artículo de opinión de Sandra Ivorra, miembro de la PAH Alcoy 

Siempre pensé que los plenos del Ayuntamiento servían para trabajar en cohesión por y para el ciudadano, cual fue mi sorpresa el pasado día 26 de Octubre del 2015 cuando fui con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la cual soy miembro, y pude comprobar que no era tal y como yo esperaba.

Después de múltiples mociones presentadas por la PAH Alcoy, de las cuales no se han trabajado por parte del ayuntamiento con la plataforma en ninguno de los casos, volvemos a intentar en este día presentar una moción de las más completas hasta la fecha y que está basada en la demanda de medidas tales como una segunda oportunidad, suministros básicos, alquiler digno, medidas para la pobreza energética, vivienda garantizada y la creación de un observatorio de la vivienda.

Es evidente que este tipo de exigencias se hacen en el momento adecuado pues es cuando más falta hace dada la crisis que venimos sufriendo desde 2007, que ya se hace insostenible para algunas familias, las cuales no tienen ningún recurso ni ayuda, ni siquiera de asesoramiento y lo digo con conocimiento de causa, eso sí, hasta que encontré la PAH y encauzaron mi cruzada contra la banca y me asesoraron en múltiples aspectos.

La moción fue votada a favor por PSOE, GUANYAR y COMPROMIS, con las abstenciones de PP y CIUTADANS.

El portavoz de Ciutadans, Jordi Sedano, ex alcalde de Alcoy por el PP, argumentó la abstención de su partido porque la banca nos hizo un favor al concedernos el 80% de la hipoteca cuando lo que realmente buscamos es crear conciencia del alquiler como primera opción y derogar la instaurada creencia de la propiedad que tanto mal nos está generando a los ciudadanos.

Necesitamos una profunda modificación de la Ley Hipotecaria para favorecer más a los deudores, pero no está en los intereses de las personas que hacen las leyes, la banca y los políticos que respaldan a ambos.

Es por eso que yo lucho y sigo creyendo que sí, es difícil pero también es posible.

En la misma línea Nacho Palmer dijo que eran exigencias que no se ajustaban a lo que realmente se está necesitando, que pedimos demasiado. Solo queremos poder volver a empezar después de pasar por un infierno en el que la única beneficiada es la banca. Si exigir demasiado es luchar por un futuro para nuestros hijos, que no se endeuden y se queden en la calle sin ningún apoyo de institución alguna, pues aquí me tienen exigiendo y exigiré por mí y por los que ya no pueden hacerlo porque perdieron su voz.

Después de las respuestas a dicha moción no tuvimos derecho a réplica inmediatamente, en todo caso se haría al final del pleno en el orden del día de “Ruegos y Preguntas”, así que me di cuenta que a los ciudadanos se nos cierran las puertas de la casa del pueblo, algo irónico si te paras a pensarlo y que realmente solo unos pocos tiene derecho a alzar la voz. A pesar de ello no podrán callarnos, no nos rendiremos.Sí SE PUEDE PERO NO QUIEREN.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates