jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Una oportunidad para conocer las obras del Palau Comtal de Cocentaina
Una oportunidad para conocer las obras del Palau Comtal de Cocentaina
La Sala Daurada es uno de los espacios emblemáticos del Palau contestan

Una oportunidad para conocer las obras del Palau Comtal de Cocentaina

Cocentaina será escenario este miércoles de una nueva sesión del ciclo de conferencias  ‘Descobreix una obra. Art en valor’ que impulsa el Instituto de Cultura Juan Gil -Albert junto a la Diputación Provincial de Alicante. La disertación se realizará a partir de las ocho de la tarde y correrá a cargo de Lorenzo Hernández Guardiola que cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con el arte al mismo tiempo que pertenece a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y es académico delegado en Alicante.

La Directora de Arte del Juan Gil-Albert, Juana Balsalobre,  ha explicado en Cope Alcoy que en esta conferencia se van a analizar las pinturas de la Sala Daurada del Palacio contestano que fueron realizadas entre los años 1613 y 1623 “estamos ante una sala cuadrada cuyos espacios centrales nos descubren elementos heráldicos de la aristocracia de la familia y de los reyes de Navarra”, indica. Además añade que la historia de la Villa Condal están presentes también en este conjunto “podemos ver escenas que representan a la familia Corella y su escudo de armas, el primer conde de Cocentaina Roís de Corella en la lucha del Vaticano contra los turcos, la ayuda que prestó Alfonso V o el asedio de Jaume I a la ciudad de Valencia”. comenta.

Por último indicar que la Sala Daurada es uno de los espacios emblemáticos del Palau Comtal que recuperó su esplendor tras las obras de restauración que se llevaron a cabo a principios de la década de los noventa. Actualmente sirve de escenario para varias actividades y exposiciones culturales.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates