Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Una oportunidad para el Castell de Barxell
Una oportunidad para el Castell de Barxell

Una oportunidad para el Castell de Barxell

El Castillo de Barxell se adentra en ese proceso hacia su restauración y avanzan a buen ritmo los trabajos de consolidación del mismo que ahora están ya adelantados en un 80%. En esta primera fase inicial se han llevado a cabo diversas actuaciones que han permitido reconstruir parte del tapial así como la puerta de acceso y también  han salido a la luz las aspilleras de defensa, las cuales se han conseguido recuperar.  Por otra parte se ha intervenido en aquellas zonas que estaban más dañadas y presentaban peligro de derrumbe. El proyecto básico de restauración ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Aracil mientras que las excavaciones arqueológicas están dirigidas por Gabriel Guillem.

Recordar que el Castillo de Barxell ha conseguido así salvarse de la ruina a la que estaba abocado tras haber sido adquirido antes del verano por el periodista y empresario alcoyano, Xavi Martínez. Está previsto que las obras concluyen entre finales del mes de diciembre y principios de enero.

Los interesados en conocer las mejoras de la fortaleza podrán participar este domingo en una jornads de puertas abiertas que se desarrollarán en el marco del ciclo de excursiones Coneix el Patrimoni d’ Alcoi y en las que además se ofertará una visita  guiada que correrá a cargo del equipo que está ejecutando la tan esperada restauración.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates