Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Una ruta de 435 kilómetros une a todas las comarcas de la provincia de Alicante
Una ruta de 435 kilómetros une a todas las comarcas de la provincia de Alicante
La presentación tuvo lugar ayer en la Font Roja / Foto: Diputación de Alicante

Una ruta de 435 kilómetros une a todas las comarcas de la provincia de Alicante

La Diputación de Alicante presentó ayer en la Font Roja una ruta pionera, con un trayecto de 435 kilómetros, que unirá a todas las comarcas de la provincia a través de veinte etapas que se extienden entre Denia y Orihuela.

El ente provincial destinará un total de 75.000 euros para señalizar este sendero que bajo el nombre de GR-330 recorrerá un trazado que atraviesa parajes de alto valor paisajístico así como espacios  culturales en los que se pueden ver fortalezas, castillos, casas señoriales o neveros. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca así como de los diferentes municipios, el sector turístico y el área de Medio Ambiente de la propia Diputación de Alicante.

Eduardo Dolón, Diputado de Turismo, destacaba en la jornada de ayer la importancia de esta iniciativa y remarcaba que la ruta es apta para todos los nivelesel GR-330 no es sólo un sendero para hacer senderismo, sino también una novedosa iniciativa turística que permitirá al visitante conocer nuestro patrimonio, nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestra historia y, en definitiva, nuestra identidad“, remarcó. También Javier Sendra, Diputado de Medio Ambiente, agradeció la implicación de todos los que han hecho posible que este proyecto sea una realidad “este es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Provincial para esta legislatura, una propuesta dinámica y sostenible que hoy ve la luz gracias a las aportaciones, el esfuerzo y el trabajo conjunto del Patronato Costa Blanca, los municipios, el sector y el Área de Medio Ambiente de la Diputación“, aseveró.

Apuntar que se ha editado una guía profesional, otra más reducida para uso turístico y un mapa con información de cada una de las etapas y localidades que componen la ruta. Estos materiales serán difundidos en las diferentes ferias y eventos turísticos que se celebren durante los próximos meses.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Me dispongo a realizar en Septiembre parte de la ruta GR-330 desde Denia a Ibi. Aunque tengo experiencia en senderismo de varios años. Sin embargo carezco de una buena base de orientación. Me preocupa la señalización. ¿Que tal es? ¿Es fiable?.
    Abro mi ofrecimiento a quien quier acompañarme y que este medianamente preparado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates