Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Unas jornadas para promocionar nuestra Navidad
Unas jornadas para promocionar nuestra Navidad

Unas jornadas para promocionar nuestra Navidad

Alcoy acoge a partir de hoy lunes un ciclo de conferencias que tratarán de difundir los aspectos más signitivativos de nuestra Navidad de cara a conseguir esa declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este sentido el área de Cultura del Ayuntamiento, junto al Archivo Municipal, han preparado estas jornadas que se desarrollarán hasta el jueves a partir de las siete y media de la tarde en el Centre de Cultura Mario Silvestre.

La primera de las conferencias tendrá lugar hoy lunes bajo el nombre de ‘La festa com a patrimoni cultural’, y estará impartida por el catedrático en Sociologia de la Universidad de Valencia y actual vicerrector de Calidad en la UV Antoni Ariño. Mañana martes, tendrá  lugar la conferencia ‘El pessebrisme a Espanya’, a cargo del catedrático de Historia, Mestro de Honor Pesebrista y Presidente de la Asociación Belenista de Alicante, Juan Giner Pastor. El miércoles 17 de diciembre, también a las 19.30 horas, se realizará la sesión que lleva por título ‘El complex lúdic de les Festes d’Hivern d’Ibi’, conferencia impartida per la licenciada en Geografia e Historia y directora del Archivo Municipal de Ibi, María José Martínez Tribaldos. Por último el ciclo concluirá el jueves 18 con la charla  ‘Nadal, temps de música’, a cargo del músico, musicólogo y compositor Àngel Lluís Ferrando.

El edil de Cultura Paco Agulló, ha destacado al respecto que el objetivo de esta iniciativa pasa por difundir la Navidad y las tradiciones alcoyanas “queremos ir desarrollando el proyecto para conseguir esa declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y estás jornadas van a ser un importante camino de difusión”, afirma.

Indicar, por último, que el ciclo cuenta con la colaboración del Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos (CAEHA), y todas las conferencias serán abiertas al público.

Cartel Jornadas

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates