martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Unión por la Educación Concertada en Alcoy
Unión por la Educación Concertada en Alcoy
Los directores de los colegios concertados esta mañana en rueda de prensa / Foto: AraMultimedia

Unión por la Educación Concertada en Alcoy

Los colegios concertados de Alcoy han mostrado su rechazo al proyecto de arreglo escolar que contempla la Consellería de Educación para el próximo curso y que prevé la supresión de tres aulas en los colegios Salesianos Juan XXIII, Fundación ACI Sagrada Familia Esclavas y la Escuela Infantil El Salvador. Los directores de estos tres últimos centros educativos han explicado este viernes que esta decisión no respeta el derecho libre de los padres a la elección de Centro para sus hijos y alertan que esta decisión podría suponer la reducción de puestos de trabajo.

El responsable de Salesianos Juan XXIII, Vicente Picó, ha calificado la propuesta de “ilógica” y ha explicado que en su colegio los niños de sexto de primaria tendrán que cambiarse de Centro “lo que impedirá que puedan seguir su escolarización porque no se ha autorizado un aula de primero de ESO”, afirma. Además desde El Salvador y las Esclavas, sus directores Marisa Bernabeu y Juan Francisco Álvarez, destacan que tienen la previsión de llegar a la ratio por aula y aseguran que no se trata de un caso de falta de demanda .

Los tres centros, y el resto de colegios concertados de Alcoy, cuentan con el respaldo de las AMPAS y la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza y han convocado también una concentración para el 5 de mayo en la Plaza de España a partir de las ocho de la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates