sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / UPyD pide que la querella de los sobrecostes del Calderón incluya a Sedano
UPyD pide que la querella de los sobrecostes del Calderón incluya a Sedano
Exteriores del Teatro Calderón de Alcoy

UPyD pide que la querella de los sobrecostes del Calderón incluya a Sedano

Unión Progreso y Democracia ha recopilado toda la documentación relativa a los sobrecostes en las obras del Teatro Calderón para remitirla a la Fiscalía Anticorrupción. Así lo ha explicado el candidato a la alcaldía de Alcoy por la formación Magenta, David Sabido, quien ha señalado que el objetivo es que “si el Fiscal ve indicios de delito incluya en la querella por los presuntos delitos en el pago de las obras del Calderón al exalcalde Jorge Sedano”, señala.

En este sentido Sabido matiza que por este asunto se deberían haber depurado responsabilidades políticas “consideramos que la Justicia debe de investigar a Sedano y no solo a Ortiz y al director de las obras ya que fue el Gobierno Local que el presidía el que acordó pagar estos sobrecostes”, aclara. Recordar que, según el informe pericial encargado en su momento por un juzgado de Alicante ,el Consistorio autorizó abonar cerca de un millón de euros por trabajos en este espacio cultural que tenían un coste superior al del mercado, inacabados o que nunca llegaron a ejecutarse. Además el Fiscal, tal y como anunció el Ejecutivo Municipal el miércoles, ha presentado una querella contra el citado Ortiz y el Contratista.

Por último David Sabido señala también que UPyD siempre ha pedido una comisión de investigación para aclarar el asunto “algo a lo que el Bipartito siempre se ha negado”, recuerda. Apuntar que este sábado a partir de las 12 del mediodía la formación política llevará a cabo un acto de denuncia ante las puertas del Calderón para informar a la ciudadanía sobre la situación.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates