martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Vicent Molina: “Llevar la voz valenciana al Congreso es esencial”
Vicent Molina: “Llevar la voz valenciana al Congreso es esencial”

Vicent Molina: “Llevar la voz valenciana al Congreso es esencial”

El candidato de ‘A la Valenciana’ para el Congreso de los Diputados , Vicent Molina, estuvo ayer durante La Mañana de COPE Alcoy para dar cuenta de las claves electorales del próximo domingo. Molina ha sido concejal en el Ayuntamiento de Muro en anteriores legislaturas y ahora está preparado para ser diputado en la Cámara Baja.

El próximo Gobierno de España necesitará de un acuerdo, como mínimo, entre dos partidos. Una oportunidad que fue posible después del 20 de diciembre pero que no llegó a materializarse a pesar de que “el Partido Socialista tuvo en su mano encabezar un Gobierno”. Ahora “todo apunta de que vamos a ser la segunda fuerza” . Molina no descarta incluso ser “la primera”. Llegado a este punto “tenderemos la mano al Partido Socialista”.

“No puede ser que seamos la penúltima comunidad en recepción de inversiones, cuando estamos a la cabeza al corriente de pagos”

La voz valenciana en el Congreso de los Diputados es uno de los puntos esenciales en el acuerdo entre Compromís -formación en la que milita Vicent Molina – y Podemos. Las reivindicaciones de los valencianos son muy importantes ya que, afirma, “no puede ser que seamos la penúltima comunidad en inversiones, cuando al mismo tiempo somos la segunda o la tercera al corriente de pagos”

Por lo que respecta a las necesidades en infraestructuras, Molina reivindicó no solo la línea de tren Alcoy-Xàtiva, o en mayor medida el Corredor Mediterraneo ya que “necesitamos una línea ferroviaria que una a todo el eje comarcal

La política fiscal fue otro de los asuntos tratados en la entrevista. Para el candidato a la cámara baja una buena iniciativa sería aplicar una  economía verde, es decir, una política fiscal con incentivos para las empresas que menos contaminase. De esta forma se revertiría al dinámica actual en la que “simplemente si contaminas, pagas”, afirma Molina.

Escucha la entrevista a partir del minuto 7.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates