El viento causa varios desprendimientos en Alcoy

El viento y la lluvia han vuelto a ser los protagonistas de este domingo y han causado una vez más incidencias en Alcoy-

Tras la caída de árboles de ayer sábado hoy se han registrado varios desprendimientos en edificios y márgenes de tierras. Uno de los más destacados ha sido el derrumbe de parte de lo que quedaba en pie de las naves de la antigua Maquinaria Ceres que fueron demolidas meses atrás. Esto ha provocado que el Ayuntamiento de Alcoy cerrara el carril de bajada de la Avenida de Alicante en dirección a la zona de Cervantes y Alzamora. También en la calle Balmes ha caído parte de un edificio causando daños en los vehículos aparcados mientras que en la carretera del Salt y en la Vía Verde se han producido corrimientos de tierras.

Durante la jornada de hoy también se está trabajando en retirar árboles caídos en los parques y jardines así como en las zonas cercanas a los diferentes colegios o el Centro de Enfermos Solroja. También ha estado cortada la calle Mestro Espí ante el peligro de un pino de grandes dimensiones se viniese abajo. El Consistorio, a través de la redes sociales, ha insistido en que la ciudadanía extreme todas las precauciones para evitar circular o transitar por zonas arboladas o que puedan presentar algún peligro.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha interesado también por los problemas que el temporal ha provocado en Alcoy según ha informado el alcalde, Antonio Francés, en su cuenta personal de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *