martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Viernes Santo de devoción y recogimiento en Alcoy
Viernes Santo de devoción y recogimiento en Alcoy
Uno de los pasos que ha procesionado en Alcoy / Foto: G. Pascual

Viernes Santo de devoción y recogimiento en Alcoy

La Procesión del Santo Entierro ha culminado los actos religiosos del Viernes Santo en Alcoy, una jornada que ha servido para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El desfile procesional partió pasadas las ocho de la tarde desde la iglesia de Santa María y en el mismo tomaron parte todos los pasos que forman parte de la Semana Santa de la ciudad guiados por el Gremio de Labradores, la Cofradía del Cristo Agonizante y la del Cristo Yacente – Nuestra Señora de los Dolores. En la comitiva participaron también numerosos fieles y todos ellos arroparon a las imágenes del Cristo Agonizante y de la Virgen de la Soledad así como al Cristo Crucificado, la Dolorosa, el Nazareno, flanqueado por un amplio cortejo, y el Cristo Yacente. La música tradicional así como las bandas de música marcaron el paso solemne de la procesión mientras que la Corporación Municipal cerró el acto.

Tras recorrer las principales calles del Centro la Procesión del Santo Entierro finalizó de nuevo en la iglesia de Santa María y en la Placeta del Fossar se rezó una oración ante todos los pasos participantes en el acto.

La Vigilia Pascual abre paso a la Resurrección

Apuntar que la Semana Santa Alcoyana continuará en la tarde-noche del Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual en cada templo y en la que se conmemorará la Resurrección de Cristo. Ya el Domingo de Pascua, a las 7:30h de la mañana, dará comienzo la Procesión de ‘Els Xiulitets’ que servirá para culminar la Semana Santa y dar rápidamente paso a las fiestas de moros y cristianos en honor a San Jorge.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates