miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / ‘Vikingos’ aterriza en el MARQ de Alicante
‘Vikingos’ aterriza en el MARQ de Alicante

‘Vikingos’ aterriza en el MARQ de Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acoge desde esta misma semana la exposición ‘Vikingos, guerreros del norte, gigantes del mar’ que se podrá visitar hasta el 16 de enero. La muestra recoge un total de 663 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca que se ubican en diferentes salas por temáticas. El recorrido comienza en una sala dedicada al mar, con los barcos como principales protagonistas, y la segunda sala versa sobre la cultura y la sociedad vikinga. Por último la  tercera estancia está dedicada a exaltar su gran devoción religiosa, con referencias a los dioses, los mitos escandinavos y el inicio de su cristianización.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, inauguraba el jueves esta interesante propuesta cultural y destacaba que el ente va a poner en marcha un Plan Provincial de Accesibilidad de Edificios Públicos y Privados, “con el objetivo de convertir la provincia en un territorio cien por cien accesible”. En este sentido añadía que “este propósito queda patente también a través de esta muestra que presenta medidas de accesibilidad como paneles de lectura fácil, textos en braille, reproducciones de piezas en tres dimensiones o puntos de intérprete. Se trata de trabajar para que todos los ciudadanos puedan acceder de forma fácil y sencilla a la cultura en general y a los contenidos de esta colección en particular”.

La apertura de la exposición contó con la presencia del embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, el director general del Museo Nacional de Dinamarca, Per Kristian Madsen, la comisaria de la muestra, Anne-Christine Larsen, así como el director-técnico y el director-gerente del centro alicantino, Manuel Olcina y Josep Albert Cortés, respectivamente, entre otras autoridades. De igual forma se dieron cita las fundaciones ASISA y Caja Murcia, que han colaborado en impulsar esta muestra.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates