miércoles , febrero 19 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Vivienda presenta en Alcoy las ayudas para la regeneración urbana
Vivienda presenta en Alcoy las ayudas para la regeneración urbana
La jornada ha tenido lugar en el Ágora / Foto: Conselleria de Vivienda

Vivienda presenta en Alcoy las ayudas para la regeneración urbana

El espacio Ágora de Alcoy ha acogido en este miércoles una jornada para la reforma, rehabilitación y regeneración urbana que ha presidido el Conseller de Vivienda de la Generalitat Valenciana; Rubén Martínez Dalmau. Tras ella este último se ha reunido con los alcaldes de Alcoy y Cocentaina para analizar la situación que han vivido ambos municipios en sus cascos históricos tras el temporal Gloria.

Dalmau ha anunciado que se van a estudiar medidas para garantizar la seguridad en el Centro de Alcoy, ante la situación que presentan algunos inmuebles, y tal y como está revelando la inspección que están realizando los técnicos del IVE en los últimos días. Asimismo  ha avanzado que se  convocarán ayudas para poder actuar de cara a revisar el estado de los mismos así como favorecer la rehabilitación. El Conseller ha insistido en que es necesaria una política encaminada a la regeneración de los núcleos históricos de nuestras poblaciones «en esta legislatura vamos a orientar nuestros esfuerzos hacia una transición verde en el sector. Algo que se irá concretando en cada una de las medidas que impulsemos, como es el caso de los programas de ayuda«, afirmó Dalmau.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha agradecido el apoyo que ha recibido la ciudad de las Consellerias de Justicia y Vivienda para que los técnicos del IVE estén ya evaluando los inmuebles del Centro. El primer edil ve necesaria la implicación del Gobierno Central, en las acciones que promuevan Ayuntamiento y Generalitat, para poder acometer la regeneración urbana de la barriada «un marco de colaboración entre las administraciones para poder abordar el reto que tenemos en el Casco Histórico de Alcoy y poder contribuir a esa regeneración, a esa apuesta por la recuperación de una Centro que es uno de los que tiene más grandes en cuanto a dimensiones de la Comunidad Valenciana«, dijo.

En la jornada, según ha informado la Conselleria de Vivienda, se han presentado informes sobre los 7 inmuebles que se derrumbaron hace unas semanas tras el temporal Gloria y cuyo estado de conservación era deficiente. Además se ha recordado que el pasado 5 de febrero comenzaron las inspecciones de los edificios del Centro  y ya han sido examinados 11 de ellos, otros 40 están curso y respecto a los 28 restantes, hay dificultades para su inspección (pendiente de confirmar contacto). Todos los documentos e informes realizados quedarán recogidos en una plataforma de gestión on line a la que tendrán acceso la Generalitat, el Ayuntamiento de Alcoy así como los inspectores y especialistas activados en esta campaña de evaluación de daños.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates