jueves , mayo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Vuelve a Cocentaina la túnica restaurada de Jesús Nazareno del siglo XIX
Vuelve a Cocentaina la túnica restaurada de Jesús Nazareno del siglo XIX
La pieza llegó al Monasterio de la Mare de Déu hace unas semanas

Vuelve a Cocentaina la túnica restaurada de Jesús Nazareno del siglo XIX

El Monasterio de la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina ya alberga la túnica de Jesús Nazareno del siglo XIX, una pieza que ha sido restaurada en los últimos meses por el equipo de Pilar Vallalta y los técnicos del Museo de Arte Sacro de Orihuela.

El pasado 29 de abril tuvo lugar el acto de entrega de la túnica a las Hermanas Clarisas en presencia  del Director Técnico del Museo de Orihuela y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, el Dr. Mariano Cecilia, la restauradora que ha dirigido el proyecto, Pilar Vallalta; las restauradoras del museo de Arte Sacro de Orihuela, Mary Arenas e Isabel Romero, la Madre Abadesa de la Comunidad de Clarisas, y los presidentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Lourdes Nadal y Pedro Belda.

Indicar que para efectuar el traslado resultó necesaria la obtención favorable de los permisos pertinentes de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana y de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional.  Además este último cuerpo, por medio de un vehículo, custodió la obra desde su salida en Orihuela hasta su llegada a la Villa Condal. Tras este proceso Cocentaina podrá volver a admirar la magnífica obra del siglo XIX en el Monasterio de Nuestra Señora Virgen del Milagro, lugar donde se venera la imagen de Jesús Nazareno.

Igualmente, se tiene prevista la realización de unas charlas para explicar el laborioso proceso de restauración coincidiendo con el V Centenario del Milagro de la Mare de Déu.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates