miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Ya está próximo el gobierno bipartito de Alcoy
Ya está próximo el gobierno bipartito de Alcoy

Ya está próximo el gobierno bipartito de Alcoy

Artículo de opinión de Ignacio Palmer, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy

Jueves diez de la mañana, recibimos llamada de la secretaria del Alcalde convocando al Partido Popular a una reunión para explicar los presupuestos para la misma tarde a las 17h. Pocos minutos después modifica la cita al viernes a las 10:30h. Poco después vuelven a llamar para modificar de nuevo la cita para las 12:30h. Cuando llegué y me senté en la mesa del Alcalde, después de haber esperado 20 minutos a que estuviera disponible, le dije que si hubiera esperado unos minutos más, me podría haber enterado directamente por algunos de los medios de comunicación digitales con los que contamos en nuestra ciudad.

Una reunión de 3 minutos para recibir un disco compacto con la propuesta de presupuestos, sin memorias, sin informes técnicos. Al menos, después de mi pregunta, me explicó las líneas estratégicas del presupuesto: Acceso al Santiago Payá, la rotonda acceso norte, rotonda Oliver – Batoy, arreglos varios en la zona de Rodes y aumento del presupuesto de Promoción Económica y Bienestar Social.

En total 53.000.000 de euros para estudiar en once días a contar desde ahora y en bastantes menos desde que recibamos los informes y memorias correspondientes.

Toda esta situación me devuelve la misma pregunta: ¿Cómo un gobierno de 9 concejales respecto a 25, puede actuar como si tuviera mayoría absoluta?.

Hace poco, ya escribí un artículo en el que preguntaba si el gobierno socialista iba sobrado o si les sobraba con Ciudadanos.

Completo esta información anunciando que la única entidad social de cooperación internacional que no tendrá que presentar proyecto vía concurso, será el Hospital El Carmelo de Mozambique que recibirá un total de 18.000€. El resto de proyectos de cooperación se tendrán que repartir 15.000€.

Entiendo que Sedano esté muy vinculado a este proyecto desde su viaje a tierras africanas, pero el resto de entidades de cooperación internacional que están vinculadas al Ayuntamiento, también persiguen fines solidarios y necesarios.

Desde altas esferas de Ciudadanos se dice que en Alcoy, después de las elecciones nacionales, habrá un pacto de gobierno entre Partido Socialista y Partido Ciudadanos. Es muy posible que este presupuesto sea un inicio de esta futura colaboración. Solamente les faltará repartirse las delegaciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates