Zona Norte no pudo quemar anoche su hoguera

El barrio de la Zona Norte se quedó anoche sin poder quemar su tradicional hoguera de San Juan después de que la Dirección Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente enviase una orden en la que debido al calor y las altas temperaturas no se autorizaba la quema por estar a menos de 500 metros de una masa forestal.

Los vecinos lamentaron la situación y se mostraron críticos con el Gobierno Municipal «nos cuesta entender por qué no han argumentado ante la Conselleria que el fuego de la hoguera no pone en peligro ninguna masa forestal. Mañana sábado arderán 180 hogueras en Alicante, dependiendo de la misma dirección territorial, y no se ha prohibido nada«, destacaron.

La prohibición de quemar la hoguera no restó ni un ápice las ganas de fiesta en la barriada y todos los vecinos celebraron los habituales actos de Sant Joan entre los que destacó el pasacalle de disfraces para conmemorar ‘La nit del Ros’. A medianoche se lanzó simbólicamente agua sobre el monumento para cumplir con la tradición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *