miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Zona Norte no pudo quemar anoche su hoguera
Zona Norte no pudo quemar anoche su hoguera
Los actos siguieron pese a la prohibición de quemar la hoguera

Zona Norte no pudo quemar anoche su hoguera

El barrio de la Zona Norte se quedó anoche sin poder quemar su tradicional hoguera de San Juan después de que la Dirección Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente enviase una orden en la que debido al calor y las altas temperaturas no se autorizaba la quema por estar a menos de 500 metros de una masa forestal.

Los vecinos lamentaron la situación y se mostraron críticos con el Gobierno Municipalnos cuesta entender por qué no han argumentado ante la Conselleria que el fuego de la hoguera no pone en peligro ninguna masa forestal. Mañana sábado arderán 180 hogueras en Alicante, dependiendo de la misma dirección territorial, y no se ha prohibido nada“, destacaron.

La prohibición de quemar la hoguera no restó ni un ápice las ganas de fiesta en la barriada y todos los vecinos celebraron los habituales actos de Sant Joan entre los que destacó el pasacalle de disfraces para conmemorar ‘La nit del Ros’. A medianoche se lanzó simbólicamente agua sobre el monumento para cumplir con la tradición.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates