Alcoy honra la memoria de San Jorge
Los actos festeros de este 23 de abril han continuado esta tarde con la celebración de la solemne procesión en honor a San Jorge. Centenares de alcoyanos se han agolpado en las calles del Centro de Alcoy para seguir el paso de los festeros, los cargos, el Sant Jordiet de 2018 así como la imagen del patrón.
El acto ha dado inicio a las siete y media de la tarde desde las inmediaciones del Casal y en el mismo han participado numerosos festeros portando cirios para abrir la comitiva. A continuación ha destacado la presencia de las 28 filaes, seguido de los alféreces y capitanes, las representaciones de los gremios, la Asamblea General del Casal y el Sant Jordiet. El propio Juanjo Valls Fuster, bandera en mano, ha recibido de nuevo numerosas ovaciones en todo el trayecto por parte del público que contemplaba el desfile procesional. Tras él fue el turno de la salida de la imagen ecuestre de San Jorge, arrastrada en su carroza tirada por bueyes, y acompañada por el volteo incesante de las campanas de la iglesia de Santa María. Por último tomaron parte la Reliquia del Santo y la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Antonio Francés.
Después de recorrer gran parte de las calles del Centro la procesión culminó en la iglesia del patrón con el recibimiento de San Jorge a través de bengalas, el tañido de las campanas y el disparo de un estruendoso castillo de fuegos artificiales. Finalmente se dio a besar la reliquia del santo a los festeros y fieles.