Alcoy prepara un operativo especial ante el riesgo de fuertes lluvias
El Ayuntamiento de Alcoy ha preparado un operativo especial para actuar en caso de que sea necesario si se producen fuertes lluvias durante los próximos días. Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Consistorio para perfilar el mencionado dispositivo y a la misma han asistido el alcalde, Antonio Francés, así como los concejales y responsables de los departamentos de Policía Local, IGS, Arquitectura, Medio Ambiente, Protección Civil o Servicios Sociales.
Una de las medidas acordadas ha sido la limpieza preventiva de los imbornales para evitar inundaciones en la vía pública mientras que, por otro lado, se ha decidido hacer un seguimiento especial de las precipitaciones en las zonas de Barxell o Mariola para evitar que pueda darse un incremento de turbidez en el pozo que abastece a parte del servicio de agua potable de la ciudad. Asimismo se vigilarán las edificaciones que puedan presentar algún tipo de riesgo y se ha coordinado con FCC la adecuación de viales por si hay desprendimientos. De igual firma se controlarán los accesos a los Polígonos Industriales y se cerrarán los Parques Municipales si la climatología así lo requiere «estamos preparados para afrontar la situación. Siempre es importante la prevención y la coordinación. Hemos de destacar que hace justo un año el Pleno aprobó por unanimidad el plan de emergencias, lo que nos permite hacer frente a las contingencias que ocurren, preparándonos para proteger a la ciudadanía y nuestro entorno de la mejor manera posible«, afirma el Vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez.
En este operativo especial ante la nueva DANA que sufrirá la Comunitat Valenciana a partir de hoy también se contempla la colaboración de ACIF y Cruz Roja de cara a atender las necesidades que pudiesen surgir.