Avanzar denuncia de nuevo la falta de accesibilidad en el edificio del Viaducto
La Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alcoy (Avanzar) ha denunciado la falta de accesibilidad del edificio del Viaducto. Esta situación, informan, ha vuelto a dejar fuera de la escuela de adultos Orosia Silvestre y de la Escuela Municipal de Belles Arts a las personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas.
Desde Avanzar explican que al intentar formalizar la matrícula se les ha comunicado que no pueden cursar estudios en estos centros porque el edificio no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad. Además resaltan que para poder entrar hay que superar dos escalones de 20 centímetros cada uno para poder llegar hasta la entrada y cinco más hasta alcanzar el ascensor.
Por último el colectivo recuerda que ya han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, incluso en una moción presentada en un pleno de 2016, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Local. Asimismo Avanzar deja claro que el Gobierno Local del PSOE ha hecho caso omiso de sus peticiones y anuncia que no descarta emprender acciones legales y judiciales si no se atienden estas reivindicaciones.