El nuevo pavimento del Pont de Sant Jordi empieza a tomar forma
Los trabajos para la reforma y refuerzo del tablero del Pont de Sant Jordi de Alcoy avanzan a buen ritmo según han confirmado esta mañana durante su visita al vial el alcalde, Antonio Francés, el concejal de Obas, Jordi Martínez, y los técnicos de la empresa Vilor que realiza la intervención.
Desde la citada empresa han indicado que en las últimas semanas se han retirado las capas de asfalto que cubrían el pavimento al mismo tiempo que se han reforzado las vigas con fibra de carbono y se ha instalado un soporte en una de las bases para reforzar la pilastra que presentaba una grieta en el extremo que recae a la Avinguda Pont de Sant Jordi. Ahora se está encofrando el firme con hormigón para después colocar la nueva capa de asfalto. La actuación, cuando finalice, permitirá que el puente tenga dos carriles para el paso de vehículos con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora mientras que las aceras se ampliarán hasta los 2´50 metros «serán de granito siguiendo la estética de otros puntos de la ciudad y habrá un bordillo a cierta altitud que delimitará las aceras de la calzada sin barandillas«, ha explicado el director de la obra, Santi Pastor.
Por su parte el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha informado que los trabajos avanzan según lo previsto y se ha mostrado confiado en que a principios de septiembre la obra entre en la recta final «los plazos que manejamos ahora es que la intervención gruesa pueda acabar a finales de agosto para así empezar ya a abrir el tráfico aunque queden todavía algunos detalles por concluir del proyecto«, ha detallado. También el alcalde, Antonio Francés, ha aprovechado esta visita para anunciar que cada año se realizarán revisiones y tareas continuas de mantenimiento en el puente para evitar su degradación «en el puente no se han hecho las actuaciones que tocaban y una vez finalice esta actuación se abordará la tercera fase en la que se intervendrá en los arcos y las pilastras«, apuntó el primer edil.
Recordar que estas obras, complementan la realizada en 2015 para consolidar las balaustradas, y cuenta con un presupuesto que ronda los 280.000 euros.