100.000 euros para la rehabilitación de los edificios afectados por ‘Gloria’
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado las bases de la convocatoria para la rehabilitación de aquellos edificios que sufrieron graves daños durante la borrasca ‘Gloria’ de enero del año 2020. El Consistorio ha reservado para esta línea de ayudas específicas una partida de 100.000 euros, a través de la cual se subvencionará el 50% del presupuesto de cada rehabilitación, con un máximo de 20.000 euros.
Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y se considerarán subvencionables las obras y trabajos acometidos para subsanar las deficiencias en elementos comunes de carácter estructural como por ejemplo la cimentación, la estructura, las cubiertas, las azoteas y otros elementos comunes. También se podrán incluir los honorarios derivados de la redacción de proyectos y memorias técnicas, la dirección de las obras, la redacción del Informe de Evaluación del Edificio y del Certificado de Eficiencia Energética. Quedan fuera las fachadas y medianeras, las cuales cuentan con una línea propia de ayudas «el Ayuntamiento quiere con estas subvenciones ayudar a la rehabilitación de los inmuebles que se vieron afectados, contribuyendo al mismo tiempo a la mejora del Centro Histórico«, afirma el Vicealcalde; Jordi Martínez.
Todos aquellos que quieran optar a las ayudas lo podrán hacer hasta el próximo 1 de octubre formulando las correspondientes solicitudes a través de la sede electrónica municipal.