104 propuestas llegaron al buzón ciudadano durante el segundo trimestre del año
El Buzón Ciudadano del Ayuntamiento de Alcoy ha recibido 104 propuestas durante el segundo trimestre de 2021, un hecho que se traduce en que 94 personas hicieron uso de este servicio entre los meses de abril, mayo y junio. Además se trasladaron un total de 56 consultas o solicitudes de informe a los diferentes departamentos municipales.
Desde el Consistorio indican que la media de las propuestas recibidas es de 35 mensuales, siendo mayo el mes en el que más se han recibido (con un total de 41 expedientes tramitados) y junio el mes en el que menos se han registrado (con un total de 28 expedientes). En este sentido añaden que los departamentos que más actividad han registrado son los de Participación Ciudadana, Inspección General de Servicios, Policía Local, Deportes y Medio Ambiente «este canal comunicativo redunda en una mejora de los servicios públicos que presta el ayuntamiento, ya que los ciudadanos pueden hacer llegar de forma rápida y sencilla sus propuestas, sugerencias, agradecimientos o quejas relacionados con temas de competencia municipal. Estos son atendidos por los diferentes departamentos tan rápido como es posible«, afirma la edil de Democracia Participativa; Tere Sanjuan.
La mayor parte de las quejas planteadas en el Buzón Ciudadano hacen referencia a los servicios municipales, la circulación de peatones y vehículos en las vías públicas, señalar conductas incívicas o carencias en el mantenimiento o limpieza de las calles y consultas sobre tasas e impuestos municipales. El tiempo medio de respuesta, desde que una propuesta es recibida hasta que se contesta, es de 4,26 días hábiles tal como informan desde el mismo Ayuntamiento.