152 actuaciones durante las Fiestas de Alcoy. El balance de la Policía Local
Las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy transcurrieron con total normalidad, y sin incidentes de grandes consideraciones, según el balance final que se hace desde la Policía Local de nuestra ciudad. Fruto de este último se desprende que los agentes efectuaron 152 intervenciones, lo cual se traduce en 32 menos con respecto al año anterior.
La mayoría de estas acciones estuvieron relacionadas con asistencia sanitaria, tráfico y seguridad. En cuanto a la asistencia sanitaria, se realizaron 36 intervenciones este año, frente a las 45 del año anterior. En materia de tráfico, se reportaron 15 problemas y 3 accidentes sin heridos, una mejora con respecto a los 26 problemas y 10 accidentes del pasado 2023. Por otro lado, las incidencias en Seguridad Ciudadana se mantuvieron estables en torno a las 39-40. Es importante también reseñar que tan solo se produjo un incendio en este 2024, frente a los 11 de las fiestas del 2023 de los cuales 5 fueron urbanos, 4 rurales y 2 considerados como otros «hemos tenido unas Fiestas con menos incidencias que el año pasado, estamos muy agradecidos y satisfechos de la actuación de la Policía Local que coordinada tanto con los otros cuerpos de Seguridad del Estado como con Cruz Roja, Seguridad, Protección Civil y el Servicio de Salud, han hecho el mejor trabajo posible. Solo puedo que darles las gracias y animarlos a continuar trabajando igual de bien«, destaca el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis.
Cabe recordar que las Fiestas de Moros y Cristianos de 2024 contaron con un amplio dispositivo de seguridad que se perfiló en la Junta Local, celebrada a principios de abril, en presencia de la Delegada de Gobierno de la Comunitat Valenciana; Pilar Bernabé. Durante toda la trilogía en honor a San Jorge estuvieron trabajando más de 2.600 efectivos, de los cuales 494 eran de la Policía Local. Una de las novedades fue también la no autorización de la venta ambulante de material pirotécnico, medida que se adoptó para evitar la proliferación de incendios en el casco urbano durante las Fiestas.