Últimas Noticias

BigMat Viuda de Juan Pérez Aura, la tienda especializada en materiales de construcción, ferretería y cerámica más antigua de Alcoy,...

El Ayuntamiento de Cocentaina ha instalado nuevas cámaras de videovigilancia en la zona del ‘Mas de Moltó’ con el objetivo...

Hoy miércoles hemos recordado que Compromís Alcoi ha hecho balance del año 2025 en el tradicional almuerzo con la prensa,...

Hoy miércoles hemos hecho referencia a la polémica suscitada en Alcoy en torno a la grabación de una escena en...

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La UPV la mejor politécnica de España

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2016, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, reconoce a la Universidad Politécnica de Valencia , de la que depende el Campus de Alcoy, como la mejor politécnica de España y la número uno de todas las universidades valencianas.

El ranking elaborado por la UNIVERSIDAD de Sanghái avala el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, manteniendo el elevado estatus internacional de la UPV, que se sitúa, por quinto año consecutivo, entre las 200 mejores universidades del planeta dentro de la rama de Ingeniería.

En la clasificación por materias, el ranking reconoce a la UPV como élite internacional en Matemáticas, Química e Informática. Además la sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en las dos primeras, y en el top 150 en Informática, mejorando en esta última sus resultados con respecto a la edición anterior.

Hacienda pide revisar el catastro para frenar el fraude en el pago del IBI

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado una regularización del catastro para conseguir que afloren tanto las construcciones no declaradas como las modificaciones ilegales y así frenar el fraude en el pago del impuesto de Bienes Inmuebles. El Gobierno ya ha enviado a diversos organismos una solicitud para que procedan a regularizar el catastro. El procedimiento permitirá detectar, en primer lugar, aquellas construcciones ilegales y, en segundo lugar, los cambios no declarados.

Ese valor es el que determina el importe a liquidar en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que su actualización derivará en un aumento de la recaudación. Vanesa Moltó, edil de hacienda, explica que “con esta medida se pretende aumentar la recaudación, que luego revertirá en mejoras para la ciudad y que aquellos que eluden sus responsabilidades de manera fraudulenta regularicen su situación”.