Últimas Noticias

BigMat Viuda de Juan Pérez Aura, la tienda especializada en materiales de construcción, ferretería y cerámica más antigua de Alcoy,...

El Ayuntamiento de Cocentaina ha instalado nuevas cámaras de videovigilancia en la zona del ‘Mas de Moltó’ con el objetivo...

Hoy miércoles hemos recordado que Compromís Alcoi ha hecho balance del año 2025 en el tradicional almuerzo con la prensa,...

Hoy miércoles hemos hecho referencia a la polémica suscitada en Alcoy en torno a la grabación de una escena en...

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Luto de época para cerrar la II Feria Modernista

La Feria Modernista de Alcoy, en su segunda edición, ha llegado a su fin este domingo con la celebración de diferentes actividades.

Una de las más destacadas ha sido la recreación de un Sepelio de principios del siglo XX en la Placeta del Fossar y parte de las calles del Centro. Los participantes, ataviados de luto riguroso, han recorrido este punto de la ciudad rememorando las costumbres que se hacían en la época modernista para despedir a un ser querido. Numeroso público, al igual que en el resto de actividades de la Feria Modernista, ha disfrutado de este singular acontecimiento que ha impulsado la Asociación Cultural Samarita.

La mañana del domingo, marcada por el fuerte calor, ha incluido también rutas guiadas por el patrimonio modernista, una visita por el cementerio municipal y varias actuaciones en La Glorieta. Además en este recinto se ha clausurado, con gran éxito, la Feria de Tradiciones y Productos Típicos.

Indicar que desde la organización, a falta de la evaluación final, valoran muy positivamente el transcurso de esta segunda edición de la Semana y Feria Modernista que ha estado dedicada al escultor Lorenzo Ridaura.

L’ Alquería disfrutó de una calurosa Entrada de Moros y Cristianos

L’ Alquería d’Asnar ha vivido intensamente sus Fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel durante el último fin de semana, unas celebraciones que han transcurrido con normalidad y con temperaturas propias del verano a pesar de estar ya en los inicios del otoño.

El sábado se vivió el día grande de los festejos y a partir de las seis y media de la tarde tuvo lugar la Entrada de los bandos de la cruz y de la media luna ante la atenta mirada de numerosos vecinos y visitantes procedentes del conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. El acto lo abrió una escuadra infantil de la Filà Verdugos y seguidamente tomaron las calles de la población varias escuadras de negros que destacaron por su aspecto guerrero y la abundancia de pieles y cueros. Un grupo de niños, repartiendo obsequios al público, precedió la llegada del capitán sobre una carroza de la que salían continuamente llamas de fuego. El protagonista, natural de Alemania y con fuerte vinculación en l’Alquería, recibió numerosos aplausos en todo el trayecto del desfileYannick vino con una beca a nuestro pueblo, hizo muchos amigos y todos le han arropado para que haga este cargo. Está disfrutando muchísimo de la intensidad de estas fiestas y de la acogida que le ha dado todo el pueblo“, manifestaba el alcalde, Jaume Pascual. Dos escuadras de Maseros, acompañados de marchas cristianas, cerró el acto que finalizó al anochecer.

Las Fiestas de l’Alquería siguieron el domingo con numerosos actos religiosos en honor al patrón, San Miguel Arcángel, y llegan a su fin el lunes con una Fireta Infantil, las paellas a mediodía y una chocolatada al caer la tarde.