680.000 euros para mejorar la red de agua potable de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy y Aqualia llevarán a cabo un plan para mejorar la red de abastecimiento de agua potable de Alcoy y que supondrá un inversión total de 680.000 euros entre los años 2017 y 2019.
Las actuaciones se centrarán en sustituir tramos de hierro y fibrocemento; seguir la malla de la red para podar de servicio zonas aisladas en caso de avería, eliminación de finales de red y llevar adelante nuevos sectores que mejoren el rendimiento hidráulico de la red reduciendo el nivel de fugas existentes. La financiación de las obras la asumirá la empresa Aqualia con parte del canon que aporta al Ayuntamiento cada año y que corresponde al 20% sobre el consumo facturable.
Jordi Martínez, edil de Medio Ambiente, explica que estas actuaciones contribuirán a mejorar el servicio municipal del agua potable de Alcoy «se sustituirán los tramos que han sufrido envejecimiento y deterioro, mejorando la actual red para seguir aumentando la sostenibilidad de uno de los recursos más importante que tenemos: el agua», concluye.