Sorprendido en Alcoy tras conducir dos noches seguidas bajo los efectos del alcohol
Agentes del turno de noche de la Policía Local de Alcoy intervinieron el viernes a un varón tras observar que conducía de forma anómala por la vía pública. Tras hacer las correspondientes investigaciones, se observó que presentaba una tasa de alcohol superior a la permitida lo que llevó a que quedara investigado así como citado para juicio rápido. La sorpresa vino el sábado por la noche donde de nuevo la Policía Local lo halló conduciendo de nuevo bajo los efectos del alcohol. Después de estos hechos, se enfrenta a dos delitos contra la seguridad vial por conducción influenciada.
Primer fin de semana con refuerzo de la vigilancia en el Centro
Hay que recordar que este pasado fin de semana entró en vigor la medida para incrementar la vigilancia policial en el Centro de Alcoy. Esta se adoptaba después de los atracos ocurridos días atrás donde en apenas pocas jornadas de diferencia, tres establecimientos hosteleros del Centro habían sido asaltados de forma violenta. Los profesionales del sector expresaban a principios de semana su preocupación ante lo ocurrido y el Gobierno Local del PSOE anunciaba un refuerzo de la seguridad para disuadir a los atracadores. Por el momento no ha trascendido que se hayan producido nuevos intentos de robo y algunos clientes de hostelería aplauden la medida aunque no dejan de lado la reivindicación «está muy bien porque te hace estar más tranquilo cuando estas tomando algo pero debería de haber más vigilancia en otros barrios de Alcoy porque no solo en el Centro pasan cosas«, afirmaba María, una vecina de la ciudad.
Recordar que tanto la Policía Local como la Nacional calificaban de aislados los atracos sucedidos. El área de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy también reiteraba que la ciudad es segura «vivimos en una ciudad segura, sin embargo, nuestra misión es velar por la seguridad de la ciudad y que no se vuelven a repetir este tipo de hechos«, señaló el concejal Raül Llopis.