El comercio online, principal enemigo de las tiendas de disfraces de Carnaval
Llega el Carnaval y durante estos días se intensifican los preparativos para tener listos tanto los disfraces como los complementos que se lucirán en la calle durante este próximo fin de semana. Esto podría ser un indicador de incremento de la actividad comercial en las tiendas que se dedican a vender los citados disfraces pero la realidad demuestra que sucede todo lo contrario.
Estos negocios han visto reducido considerablemente su ritmo de ventas en los últimos años a la hora de vender disfraces y dejan claro que las compras de ahora nada tienen que ver con las de hace más de una década. Explican también que a esta situación se ha llegado por diferentes factores «el principal es el comercio online porque mucha gente ha optado ya por hacer sus compras a través de Internet sin la necesidad de tener que ir a una tienda a ver lo que hay. Además también han proliferado otros negocios, con sello internacional, que venden gran cantidad de disfraces«, explicaba en COPE ALCOY Carlos, de una conocida tienda que se dedica a este sector de actividad. A pesar de ello, aunque sea menos que antes, siguen vendiendo disfraces y detallan que este año hay una tendencia que predomina por encima de otras «los niños apuestan por los clásicos superhéroes pero las niñas piden mucho el disfraz de Miércoles de la Família Adams. Este año está triunfando«, concluye.
Recordar que el Carnaval se vivirá co gran intensidad este fin de semana. En Alcoy mañana serán los escolares quienes vivirán esta gran fiesta mientras que en Cocentaina el desfile partirá a las 17:00h desde la parte alta del Passeig del Comtat. En Muro se espera una participación de más de 4.000 personas el sábado en un acto que dará comienzo a las 19:00h. Finalmente en Alcoi celebraremos el Carnaval la próxima semana.