Los vecinos del barrio dels Clots de Alcoy vuelven a denunciar prostitución y altercados en la zona
Los vecinos del barrio alcoyano de Els Clots han vuelto a alzar la voz de alarma después de que hayan detectado que en un inmueble de la zona se está ejerciendo la prostitución. Desde la Asociación Vecinal denuncian que este hecho se está traduciendo también en numerosos altercados que quiebran la paz en un barrio en el que, según aseguran, se ha vivido siempre con tranquilidad.
La entidad ha explicado este martes en COPE ALCOY que una vivienda de la calle Pintor Laporta se ha convertido en una casa de citas e insisten en que este hecho está generando un clima de inseguridad en este punto concreto de la capital de l’Alcoià. En este sentido especifican que el pasado fin de semana se produjeron varias peleas a lo que hay que sumar ruidos, daños en los vehículos estacionados en la vía pública o consumo de drogas «nuestros vecinos, al ver esto, pues no están tranquilos y tienen miedo de salir a la calle por lo que se puedan encontrar; especialmente la gente más mayor«, comentan con cierta preocupación. Por otro lado especifican que han trasladado la situación al Ayuntamiento con la esperanza de que se pueda reforzar la seguridad en la zona a corto plazo «el fin de semana pasado subió varias veces la Policía Nacional, de quienes es competencia este asunto, y según han comentado algunos vecinos incluso llegaron a llevarse a alguien. En el punto en el que estamos consideramos que hace falta mayor presencia de los agentes y que vayamos todos a una para parar un problema que puede ir a más«, apuntan desde la misma Asociación de Vecinos dels Clots.
Cabe recordar que esta situación no viene de nuevas ya que en otoño de 2021 el vecindario llegó hasta a recoger firmas para parar un problema similar que se estaba dando en la calle Pare Vitoria. La presión llevó finalmente a poner fin a un problema que ahora ha empezado a darse en otro punto dels Clots.