El Foro de Empleo regresa al Campus de Alcoy el 30 de marzo
El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) sale de nuevo en busca de talento con una nueva edición del Foro de Empleo. La cita tendrá lugar este año el próximo 30 de marzo y volverá a ser con carácter presencial después de que en convocatorias anteriores tuviera que adaptarse a las restricciones sanitarias de la pandemia del Coronavirus.
Cabe destacar que el Foro de Empleo reúne cada año en un mismo espacio a empresas y entidades que buscan talento universitario en las diferentes titulaciones que imparte el campus alcoyano, es decir; Administración y Dirección de Empresas, Informática Industrial, Robótica o las distintas ingenierías. En los stands, las compañías pueden conocer en persona a los estudiantes y ver ‘en directo’ las competencias y habilidades que poseen. Como novedad, el Foro de Empleo contará con un juego de rol en vivo para la captación de talento. Se trata, según la información facilitada, de una actividad novedosa de selección de talento, con instrumentos de observación que ayudan a las empresas a mejorar equipos humanos y entrenarlos en el desempeño de grupos afrontando retos y desafíos. Este juego de rol en vivo corre a cargo de la empresa que ha trabajado en la selección de personal para importantes empresas como HP, Netflix o Adidas.
Por otro lado, las empresas participantes también contarán con un stand propio en el espacio principal del Foro de Empleo, es decir, el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes. En estos espacios, podrán dar a conocer su actividad entre la comunidad universitaria, recibir currículums de manos de los alumnos o conocer de primera mano a los mismos estudiantes. Otra de las ventajas de participar en este Foro de Empleo es la proyección de un video de cada empresa presente en el propio foro.
El plazo de inscripción de empresas finalizó el pasado 24 de febrero y en los próximos días se dará cuenta del número de firmas que estarán presentes este año. Los presentadores serán los cómicos e ‘influencers’ María Zamora y Cabrafotuda.