El nuevo edificio de Aitex estará operativo en 2024
Las obras avanzan a buen ritmo. El nuevo edificio que ocupará el Instituto Tecnológico Textil Aitex estará listo en los próximos meses. A partir de ahí se hará el progresivo traslado del personal. Todo ello con el objetivo de que pueda empezar a funcionar a principios de 2024. Así lo ha asegurado León Grau, presidente de Aitex, durante la visita de este martes de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, a las obras. La nueva sede se localizará en la zona de El Castellar, en el barrio de Batoi.
«Estamos muy contentos de poder enseñarle nuestro proyecto del textil en Alcoy, que va a ser el futuro de nuestras empresas en los próximos años», ha asegurado Grau. Y es que se trata de un centro tecnológico que contará con 31.000 metros cuadrados e incluirá laboratorios, oficinas, investigación, restauración y aparcamiento.
«Estamos hablando de un hito del empresariado alcoyano, alicantino y valenciano que va a marcar un antes y un después en nuestro textil, en nuestros cosméticos, en industrias que son punteras», ha destacado Mazón. El instituto tecnológico textil compartirá sus instalaciones con ESIC, escuela de negocios, que ofrecerá formación para el empresariado.
La visita ha sido organizada por Ateval, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana. Su presidente, Pepe Serna, también ha estado presente, junto a Carlos Pastor, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Alcoy, y otros diputados del Partido Popular. Mazón ha aprovechado la visita para denunciar la falta de apoyo de los organismo públicos. «Lo que le hace falta al sector es un apoyo de verdad de las distintas Administraciones. Veo falta de apoyo y de inversión en Alcoy y en el sector textil». Y, en este sentido, ha mostrado su compromiso si llega a la presidencia de la Generalitat de apostar el sector. «Vengo a comprometerme con Aitex. Apostaremos por una financiación estable con planes de, al menos, cinco años».