El gimnasta Néstor Abad sufre un accidente de tráfico
La selección española de gimnasia artística sufría este jueves un accidente de tráfico en Portugal. La furgoneta que trasladaba al equipo de alto rendimiento desde el aeropuerto, en el se encuentra Néstor Abad, tuvo un pinchazo en una rueda en la autopista. Esto provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y, tras dar varias vueltas de campana, la furgoneta se estrellara contra la barrera de seguridad.
El alcoyano ha sufrido un desvío del tabique nasal. El gimnasta más perjudicado ha sido Joel Plata, quien ha tenido que ser intervenido de urgencia por una fractura en el fémur. No obstante, no hay que lamentar mayores daños. En el resto del equipo, el accidente solo dejó heridas, golpes y magulladuras.
En el vehículo también viajaban los gimnastas Thierno Diallo Boubacar, Rayderley Zapata, Daniel Carrión, Sergio Moreno y Oriol Rifá. La otra furgoneta -en la que se encontraban los entrenadores de la selección, jueces y el gimnasta Nicolau Mir, presenció el accidente y acudió a prestar auxilio.
La selección española de gimnasia se encontraba en Portugal para celebrar este fin de semana un encuentro bilateral con la selección portuguesa en su centro de alto rendimiento de Anadia. Formaba parte de su preparación para los Campeonatos de Europa que se celebrarán del 11 al 16 de abril en Antalya, Turquía.
Plata ya se recupera en el mismo centro médico al que fue llevado minutos después del vuelco. Sin embargo, a raíz del accidente, no podrá disputar los Europeos del próximo mes y reeditar la medalla de bronce conseguida en barra fija en 2022. De su evolución dependerá que pueda llegar a competir en el Campeonato del Mundo del próximo otoño y que servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El accidente fue posteriormente confirmado por la Real Federación Española de Gimnasia en sus redes sociales y por varios de los heridos. Entre ellos, Néstor Abad.