El alcalde de Almudaina no repetirá como el más veterano de España
José Luís Seguí ostenta el título de ser el alcalde más veterano de España después de estar al frente del Ayuntamiento de Almudaina, en El Comtat, desde hace más de cincuenta años. Ahora ha decidido darse un respiro y ha anunciado que después de haber cumplido 82 años no repetirá como candidato a la alcaldía en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo.
Seguí, que hasta última hora barajó repetir por seguir todavía con fuerzas, ha dado un paso atrás porque después de medio siglo como alcalde toca iniciar un nuevo camino en el pueblo. Asegura que hay que saber cuando irse y deja claro que se encuentra perfectamente de salud «estoy convencido de que, en caso de haber optado a la duodécima legislatura, habríamos conseguido revalidar la alcaldía porque la gente está muy contenta con el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos últimos años. Ha sido todo un honor trabajar por un pueblo como el de Almudaina«, significa. José Luís Seguí explica también que a la hora de tomar esta decisión ha tenido todo el respaldo de su familia «tanto mi mujer como mis hijos, e incluso mi hermano, me han dicho que ya está bien. Creo que tienen razón después de más de 51 años como alcalde. A partir del 28 de mayo me voy a dedicar a ayudar a mi hijo en su explotación agrícola de cerezas así como en otros terrenos de almendros y olivos. No voy a estar parado y el nuevo alcalde me tendrá ahí para lo que necesite«, concluye un primer edil que ha obtenido once mayorías absolutas desde el inicio de la Democracia.
Indicar que José Luís Seguí ya tiene sucesor para la alcaldía. Se trata de Pau Navarro, un joven de veintiséis años en cuya misma candidatura está también el nieto del propio Seguí, de tan solo veinte. Ambos intentarán hacerse con actas de concejal, que únicamente son cinco en el Ayuntamiento de esta población del Comtat.